La Sonrisa de Un Niño
     
  ASOCIACIÓN BENÉFICA ANDALUZA DE AYUDA A LA INFANCIA
Centro de Educación para la 1ª Infancia
en Situación de Dificultad Social
Avda. Japón, s/n.  41020 - SEVILLA

 

 
Página de Inicio Historia SERVICIO SOCIAL Servicio Educativo Actividades Contacto
 
       
Historia
     

¿QUIÉNES SOMOS?

ASOCIACIÓN ANDALUZA DE AYUDA A LA INFANCIA Y A LAS FAMILIAS “LA SONRISA DE UN NIÑO”

Es una Asociación “sin ánimo de lucro", fundada en 1969 y constituida como Asociación en 1986. Fue Fundada por Adoración Hernández González, conocida como “DORI”. En sus principios, fue monja de clausura Concepcionista, que se salió del convento porque necesitaba lo que ella llamaba “actividad social de ayuda a los demás”, fundó una Guardería privada donde, por sus relaciones y buen hacer, iban las familias mejores de Sevilla, con alto poder adquisitivo. Este proyecto duró poco, tras protestarle algunas madres porque admitió a un niño con Síndrome Down, por lo que en honor a ese niño, fundó la asociación que hoy conocemos como “LA SONRISA DE UN NIÑO”. Un proyecto que se encaminó a la ayuda de niños/as y a sus familias en situación de riesgo y exclusión social. DORI, tiene concedida varios premios "a su labor tanto individual, como institucional" y con reconocimiento de la JJ.AA. por su labor.

En el año 1.986, esta Asociación es declarada de Utilidad Pública e interés social por el Ministerio del Interior, desde entonces, lleva a cabo distintos proyectos, dirigidos a promocionar y fomentar la integración social de la infancia en situación de riesgo social y sus familias.

"La Sonrisa de un Niño" presta, desde sus comienzos, una atención especializada hacia la infancia en situación de riesgo social, llevando a cabo proyectos tales como Proyecto de Escolarización Temprana, con la finalidad de potenciar la escolarización y prevenir el absentismo escolar, proyecto de Orientación Laboral, Atención Integral para menores en situación de dificultad Social, Apoyo social a las familias.

 “La Sonrisa de un Niño”, ofrece un área social y un área educativa con un Centro infantil, de carácter socioeducativo. Además, presta servicios de atención a las familias de los menores, contexto principal y básico de socialización para el/a niño.

La Asociación ofrece información y orientación a los ciudadanos en general, no sólo trabajando directamente con los menores sino con  la comunidad en la que se desarrollan, desde una metodología integral y preventiva de las situaciones de riesgo social en la infancia.

El Centro posee un  régimen de derecho de superficie por un terreno concedido por el Ayuntamiento de Sevilla, lleva el nombre de Adoración Hernández González, en su honor, ya que murió sin conocer el proyecto que ella misma inicio, junto con la Junta Directiva y su personal que nunca olvidará los valores de solidaridad que ella les transmitió.

 
     
Inicio | Historia | Servicio Social | Servicio Educativo | Actividades | Contacto